Aquí encuentras lo que buscas en este blog!

domingo, 22 de enero de 2012

Captura las tarjetas de presentación o pierdes el negocio!

Hola amigos y seguidores de este blog. Les reseñaré una aplicación muy útil para almacenar contactos de una forma curiosa a través de la cámara de nuestro smartphone Samsung, no sin antes contarles del market de Samsung.
Samsung Apps

Es un sitio para descarga de aplicaciones  cuyo contenido es muchas ocasiones es gratuito y dirigido exclusivamente a smartphones Samsung. Aquí el usuario encontrará desde utilidades para las finanzas, lectores de e-books, juegos y demás curiosidades para complementar su smartphone. Entre todas esas opciones se encuentra CamCard Professional Business Card Reader, aplicación útil y divertida a la vez fue . Ya verán por qué.




Cómo convertir una tarjeta de negocios profesional en bytes y no perderla en el bolsillo
Muchas veces cuando vamos a cita de negocios, ferias empresariales, lanzamientos de marca y demás, intercambiamos tarjetas de presentación como un formalismo para enganchar posibles clientes, socios o inversionistas. Algunas tarjetas quedarán en los rincones de los bolsillos, otras como notas temporales para anotar cosas, o algún interesado se queda con la única tarjeta que nos dieron y perdemos contacto de aquel negocio potencialmente rentable. ¿Qué hacer para evitar tal tragedia? Con CamCard Professional Business Card tales eventualidades son cosas del pasado, y lo mejor, digitaliza la información para agregarla a nuestra lista de contactos de nuestro smartphone. ¿Cómo lo hace? ¡La magia del OCR!


¡Tarjeta: sonríe!
El proceso inicia al seleccionar la opción "Capturar Tarjeta" que aparece en el pantallazo inicial. Seguido de eso, la aplicación enciende la cámara del smartphone y aparece la tarjeta que será escaneada, así como se muestra en la siguiente imagen. El usuario debe oprimir el obturador para tomar la foto (el círculo con unos triángulos entrecruzados).

La aplicación se encarga del enfoque del lente y ¡Cheese! toma la foto de la tarjeta. Ahora el programa se encarga de ajustar la imagen, acomodarla por los bordes, e inicia el proceso de reconocimiento de caracteres (OCR).


Unos segundos después aparece la magia: la aplicación nos muestra en campos de datos de contacto TODA la información que aparece en la tarjeta! Es sorprendente pues si la imagen se tomo con buena iluminación, sin movimiento y muy poco ruido, los campos aparecerán así:






Estos datos se pueden agregar a la libreta de contactos de nuestro smartphone y si todos los datos fueron correctos, fácilmente se puede escribir un sms, un e-mail, visitar la página web del conctacto, llamarlo, abrir una conversación, etc, al abrir la opción Titular, que tiene la apariencia  de un tarjetero convencional. 





Al escoger la tarjeta que ha sido escaneada, CamCard nos da las opciones de: 


  • Llamada telefónica
  • SMS 
  • e-mail
  • Vínculo con la pág. web del contacto
  • Ver la dirección en Google maps
  • Vincularse con la red social de contactos profesionales LinkedIn




Cómo iba a despedirme sin dejarles un vídeo del uso de la aplicación, verán que es muy sencillo de manejar.


Una aplicación sencilla, útil y fácil de manejar. Así ya no se perderán los datos de contacto de aquel negocio potencial! Hasta una próxima entrega!

No hay comentarios:

Publicar un comentario